Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curia solicitó al Gobierno “señales para el diálogo”

Curia solicitó al Gobierno “señales para el diálogo”
14 de mayo de 2018 - 00:00 - AFP

La intensa jornada de protestas se produce en medio de los esfuerzos que realiza la Conferencia Episcopal para calmar los ánimos y convocar a un diálogo en el que serían mediadores.

Ante el nuevo empuje represivo del gobierno, los obispos urgieron al presidente Daniel Ortega a frenar la violencia y permitir el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar la situación, como paso previo al diálogo.

También instaron al Primer Mandatario a dar “señales creíbles de su voluntad de diálogo”, y suprimir “los cuerpos paramilitares y fuerzas de choque”.

“Estamos de acuerdo en trabajar cada uno de los puntos allí planteados (por los obispos), tomando en cuenta que en todos se recoge su buena voluntad como mediadores y testigos”, respondió Ortega aunque no específico cómo ni cuándo procederá a cumplir las demandas.

Las protestas comenzaron el 18 de abril en rechazo de una reforma del seguro social, que desencadenó protestas en todo el país ante la ira que causó la represión del gobierno y para reclamar democracia y libertad.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos contabiliza 51 muertos y 400 heridos. (I)

Contenido externo patrocinado