Cumbre en Haití, la vitrina de proyectos para mandatarios

27 de abril de 2013 - 00:00

Después de participar en el VIII Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lleva sus propuestas a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que inició ayer en Haití. Allí aprovechó para impulsar un desarrollo equitativo, crecimiento sostenido y una mayor calidad de vida mediante la cooperación.

Así, al menos lo anunció el mandatario, en un artículo publicado  en el periódico dominicano Listín Diario, en el que confirma que estará presente en Puerto Príncipe para el desarrollo del encuentro regional.

El gobernante dijo que su país promoverá  en la cumbre un proyecto de cooperación para potenciar el impacto del turismo en las comunidades. “México propondrá un proyecto para el manejo integral de desastres naturales, que incluya un fondo de contingencia, un esquema de promoción de seguros para catástrofes, así como el aporte de experiencia en alerta temprana”, escribió.

Al encuentro estaba previsto que participarán los presidentes de Guatemala, Otto Pérez; de Chile, Sebastián Piñera, y de República Dominicana, Danilo Medina, quienes abordarán temas claves para la región, como turismo, transporte y desastres naturales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: