Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo del Mandatario será trasladado al cuartel de la Montaña

Cuerpo del Mandatario será trasladado al cuartel de la Montaña
15 de marzo de 2013 - 00:00

El traslado desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña del cuerpo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se efectuará hoy, en un cortejo que recorrerá las vías de Caracas y contará con la presencia del presidente boliviano, Evo Morales, informó ayer el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

El cuerpo del gobernante reposará allí mientras se decide su destino final, debido al clamor popular que exige que sea llevado al Panteón Nacional junto al Libertador Simón Bolívar.

Además, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió  que será “bastante difícil” embalsamarlo, como había anunciado tras la muerte del mandatario, el 5 de marzo, porque los procedimientos para hacerlo debían haberse comenzado “antes”.

Reverol precisó que hoy se suspenderán las actividades tanto en el Distrito capital como en los estados de Miranda y Vargas, con el propósito de que los venezolanos acudan a los actos funerales.

Mientras que la capilla ardiente levantada en la Academia Militar, para rendir tributo al mandatario, estará abierta hasta el mediodía de hoy. A partir de las 18:00 hora venezolana se abrirá el acceso de la población a las gradas de la avenida Los Próceres para quienes asistan al cortejo fúnebre.

Contenido externo patrocinado