Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba pide 7 años de prisión para español por asesinato

Cuba pide 7 años de prisión para español por asesinato
17 de agosto de 2012 - 00:00

La Fiscalía de Cuba solicita siete años de prisión por homicidio involuntario para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo que sufrió el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, informaron ayer fuentes próximas al caso.

Tras el período de instrucción sobre el caso, el ministerio público de la isla ha presentado acusación formal contra Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, que se encuentra en prisión provisional en La Habana.

Presentado el escrito de acusación, el siguiente paso sería fijar la fecha de la vista oral que probablemente se celebrará en la ciudad oriental de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana) a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo a las fuentes consultadas por Efe.

La disidencia cubana consideró “excesiva” la petición de la Fiscalía. El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, aseveró que Carromero “fue víctima del mal estado de las carreteras y de la falta de seguridad vial” que hay en Cuba.

Ofelia Acevedo, viuda de Payá, también rechazó la pena de 7 años de cárcel para Carromero y reiteró que “no acepta la versión oficial” de que su esposo murió en un accidente causado por el español e insiste en que murió a consecuencia de una supuesta persecución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media