Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro sismos de baja magnitud se registraron en El Salvador

Cuatro sismos de baja magnitud se registraron en El Salvador
06 de marzo de 2012 - 10:06

Cuatro temblores, de entre 2,5 y 3,3 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron anoche y hoy la región occidental de El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales.

Tres sismos se registraron en un lapso de media hora en los alrededores de Apaneca (Ahuachapán) y el otro en El Coco (Santa Ana), ambos departamentos fronterizos con Guatemala, según reportes del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El primer temblor en Apaneca fue de 3,1 grados Richter, se registró anoche a las 22.05 hora local (4.05 GMT de hoy), con una profundidad focal de ocho kilómetros y una intensidad de tres (de un máximo de 12) en la escala de Mercalli modificada en esa localidad.

Poco después, a las 22.14 hora local (4.14 GMT de hoy), fue el segundo movimiento telúrico, de 3,3 grados Richter, profundidad focal de seis kilómetros e intensidad de entre tres y cuatro en la escala de Mercalli en Apaneca, añadió el SNET.

El tercer sismo que se registró en los alrededores de Apaneca fue de 2,6 grados Richter, intensidad de dos en la escala de Mercalli y 11 kilómetros de profundidad focal, a las 22.34 hora local (4.34 GMT de hoy).

En El Coco, un temblor de 2,5 grados Richter se produjo hoy a la 1.10 hora local (7.10 GMT), con una profundidad focal de 10 kilómetros y una intensidad de uno en la escala de Mercalli en dicha comunidad.

Los temblores provocaron alarma entre la población, pero no causaron daños personales ni materiales, según las autoridades salvadoreñas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media