Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro muertos en atentados contra palacio presidencial de Somalia

Cuatro muertos en atentados contra palacio presidencial de Somalia
14 de marzo de 2012 - 08:30

Al menos cuatro personas murieron este miércoles y seis resultaron heridas en dos atentados suicidas consecutivos perpetrados a las puertas del palacio presidencial de Somalia, confirmaron fuentes oficiales.

Kamikazes cargados de explosivos se inmolaron frente al complejo presidencial ubicado en la capital Mogadiscio.

Testigos del suceso relataron que "además de los dos suicidas, murieron tres soldados del Gobierno y una mujer dueña de un comercio de té frente al lugar del atentado".

Tras el ataque, la zona está vigilada por un gran número de efectivos de las fuerzas de seguridad, que buscan a un tercer suicida que se sospecha se esconde en el área.

El grupo radical islámico Al Shabab ya se ha responsabilizado de los atentados, que ha descrito como "ataque sagrado perpetrado por miembros de la brigada de mártires de Al Qaeda en Somalia".

Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, aseguró por su parte que los atentados suicidas han acabado con las vidas de docenas de soldados del Gobierno, entre ellos miembros prominentes del Departamento de Inteligencia.

Al Shabab combate al internacionalmente respaldado Gobierno de Transición y a las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), a las que se unieron las tropas kenianas el pasado octubre y las etíopes a principios de este año.

La milicia, que recientemente anunció su adhesión a la red terrorista Al Qaeda, lucha por instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media