Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro desaparecidos en dos nuevas emergencias por lluvias en Colombia

Cuatro desaparecidos en dos nuevas emergencias por lluvias en Colombia
16 de octubre de 2011 - 14:26

Cuatro personas desaparecieron este domingo en dos emergencias causadas por las lluvias en Colombia, país en el que la segunda temporada de precipitaciones del año deja al menos 25 muertos y unos 70.000 damnificados, informaron las autoridades.

Las nuevas víctimas son dos niños y dos adultos, y con ellas se eleva a ocho el número de desaparecidos en eventos asociados al período lluvioso, según los registros de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, gubernamental).

Los menores eran ocupantes de una embarcación que zozobró en medio de una creciente súbita del río Carare y cuando se movilizaba por la zona rural de la localidad de Cimitarra, en el departamento de Santander (noreste).

El comandante regional de Policía, el coronel Mario Aurelio Pedroza, dijo a la prensa en Bucaramanga, la capital departamental, que los niños viajaban junto a diez adultos, que lograron ponerse a salvo.

"Los niños no han sido encontrados", agregó Pedroza tras indicar que tenían 4 y 6 años de edad.

La otra emergencia se registró en la zona rural de Villamaría, población del departamento de Caldas (noroeste), y fue causada por deslizamiento de tierras, informó el jefe del cuerpo local de bomberos, Jairo Alarcón, a un corresponsal de Caracol Radio.

Alarcón dijo que en el derrumbe, que sepultó una vivienda campesina, desaparecieron dos personas.

El país entró a mediados del mes pasado en el segundo período lluvioso del año, que irá hasta diciembre.

Los registros de la DGR, que depende del Ministerio del Interior, muestran que las lluvias también dejan ya 33 heridos y han destruido 117 casas y averiado otras 10.436. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media