Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costa Rica allana su ingreso a la Alianza del Pacífico

Costa Rica allana su ingreso a la Alianza del Pacífico
23 de mayo de 2013 - 00:00

La Alianza del Pacífico, que agrupa a Chile, México, Perú y Colombia, busca la incorporación de un nuevo socio, Costa Rica, y la liberación total de sus intercambios comerciales, en la cumbre que se instala hoy en la ciudad colombiana de Cali.

Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron ayer un Tratado de Libre Comercio, el único que le falta por suscribir al país centroamericano con los miembros de la Alianza del Pacífico.

Esa firma, además de acercar Costa Rica a Colombia, busca allanarle el camino para su entrada a la Alianza del Pacífico, explicó  el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz Granados, en Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

Los cuatro países, que tienen las economías más abiertas de América Latina y representan el 50% del comercio regional, ya cuentan entre ellos con acuerdos de libre comercio, y han comenzado a flexibilizar los requisitos de visas y a compartir representaciones diplomáticas y comerciales fuera de la región. El objetivo del bloque es fortalecer el intercambio comercial con Asia. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media