Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cortina de humo afecta a Chile

Cortina de humo afecta a Chile
10 de enero de 2014 - 00:00

El Gobierno de Chile decretó la “alerta sanitaria” en cuatro regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a la situación generada por los incendios forestales cuyas cortinas de humo cubrieron la capital chilena, de 6,2 millones de habitantes.

El anuncio lo realizó el presidente Sebastián Piñera, quien adoptó la decisión después de reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. La medida se extendió a las regiones metropolitanas de Santiago, Valparaíso, Maule y La Araucanía, las dos últimas en el sur de Chile.

El mandatario chileno explicó que la iniciativa tiene carácter preventivo y brinda mayores facultades y recursos para que el Ministerio de Salud pueda prepararse para enfrentar los problemas que estos fenómenos causan en la salud de la población.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que las columnas de humo que cubren Santiago provienen de, al menos, dos de los cuatro grandes incendios que afectan el sector costero de Constitución, 500 kilómetros al suroeste de Santiago, así como por otros tres siniestros que ocurrieron en sectores aledaños a la ciudad.

Desde que inició el verano austral, Chile se ha visto afectado por el 66% más de incendios que en el año pasado, quemándose más de 40.000 hectáreas en el país pero que no han causado víctimas, informó el Gobierno chileno. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media