Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte sentencia a seis exagentes de Augusto Pinochet

Corte sentencia a seis exagentes de Augusto Pinochet
06 de julio de 2014 - 00:00

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó ayer la condena a prisión de 6 exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet (foto), por el secuestro calificado (desaparición) de 2 opositores a la dictadura en 1974, informaron fuentes judiciales.

La IX Sala del tribunal de alzada, por unanimidad, ratificó el fallo dictado en primera instancia el 27 de mayo de 2010 por el juez especial Alejandro Solís, que condenó a 2 penas de 10 años y 1 día de prisión, una por cada víctima, a los excoroneles del Ejército Marcelo Moren Brito y César Manríquez Bravo.

En tanto, a una pena de 10 años y 1 día fueron condenados el general retirado Hernán Ramírez Hald, el excoronel Manuel Carevic Cubillos, el exmayor Gerardo Urrich González y el excoronel Haroldo Latorre Sánchez. Las víctimas fueron el recluta Rodolfo González Pérez y el militante comunista José Flores Araya. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 11 de septiembre fue una fecha muy importante en Chile por el golpe de estado orquestado contra el presidente Salvador Allende.

Social media