“Corrupción alcanzó la jerarquía de la iglesia”

- 27 de agosto de 2018 - 00:00

El arzobispo Carlo Maria Vigano, exembajador del Vaticano en Estados Unidos, acusó  al papa Francisco de haber anulado las sanciones contra el cardenal Theodore McCarrick, pese a las acusaciones de “comportamiento gravemente inmoral” contra él.

“El Vaticano no tiene ningún comentario por el momento”, indicó ayer una portavoz del Vaticano desde Roma, contactada por los periodistas a bordo del avión del Papa que se dirigía a Knock, en Irlanda.

“La corrupción alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia”, afirma en su carta Vigano, y pide incluso la dimisión del papa Francisco.

El documento se hizo público en el segundo día de la corta visita del Papa a Irlanda, donde la cuestión de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia en todo el mundo ocupa especialmente la esfera mediática.

Vigiano, de 77 años, quien fue nuncio en Washington entre 2011 y 2016, afirma que Benedicto XVI había impuesto sanciones canónicas contra el cardenal McCarrick a finales de los años 2000. El prelado debía dejar el seminario donde vivía, evitar cualquier contacto con el público y vivir una vida de penitencia.

La decisión de esta retirada de la vida pública se tomó varios años después de los informes de dos exembajadores del Vaticano en Washington. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: