Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa asiste a posesión de Jimmy Morales

El Mandatario ecuatoriano a su arribo a Ciudad de Guatemala
El Mandatario ecuatoriano a su arribo a Ciudad de Guatemala
Foto: Presidencia de la República
14 de enero de 2016 - 15:35 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a Guatemala a las 13:10 (hora local) para participar, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ceremonia de posesión del presidente electo de ese país, Jimmy Morales.

En breves declaraciones para un medio local, Correa felicitó a la nación centroamericana. "Como siempre le digo a mi pueblo: que nos roben todo menos la esperanza", puntualizó.

Antes de asistir al acto protocolar de traspaso de mando en el Teatro Nacional del complejo cultural Miguel Ángel Asturias, el mandatario ecuatoriano se reunirá con el expresidente Vinicio Cerezo, quien encabeza la Fundación Esquipulas, anunció aquí la Secretaría de Comunicación.

Luego sostendrá un encuentro bilateral con Morales, un popular humorista guatemalteco que resultó electo con el 67,4 por ciento de los votos, en medio de un escándalo de corrupción que obligó a dimitir al presidente Otto Pérez Molina en diciembre pasado.

El lunes pasado, Correa adelantó que asistiría al traspaso de mando en representación de la Celac, cuya presidencia pro tempore ocupa desde enero de 2015, y que entregará a su colega dominicano Danilo Medina durante la IV cumbre del bloque regional que tendrá lugar en Quito el 27 de enero de próximo. 

El Presidente ecuatoriano tiene previsto regresar en la noche de este jueves a Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media