Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las dos Coreas tendrán un equipo conjunto en 3 deportes de los Juegos de Asia

Las dos Coreas contarán con un equipo unificado en las competiciones de baloncesto, barco dragón y en otras tres pruebas de remo tanto masculinas como femeninas, lo que supone un total de seis disciplinas con participación conjunta.
Las dos Coreas contarán con un equipo unificado en las competiciones de baloncesto, barco dragón y en otras tres pruebas de remo tanto masculinas como femeninas, lo que supone un total de seis disciplinas con participación conjunta.
Internet
28 de junio de 2018 - 06:49 - Agencia EFE

Las dos Coreas acordaron este jueves 28 de junio participar con un equipo unificado en los Juegos de Asia que se celebrarán desde mediados de agosto en Indonesia en las disciplinas de baloncesto, barco dragón y remo, según el Comité Olímpico del Sur (KOC)

Esta decisión se tomó durante una reunión celebrada en Yakarta entre los comités olímpicos de Norte y Sur, el Comité Olímpico de Asia y la organización de los Juegos

Seúl y Pyongyang ya acordaron a mediados del pasado junio en una reunión celebrada en la frontera competir juntas en algunas disciplinas de los juegos asiáticos, aunque hasta ahora no se habían detallado los deportes concretos en las que ambos países participarían como uno solo.

El plan también incluye que ambas delegaciones desfilen juntas bajo una misma bandera en la ceremonia de apertura, como ya hicieron en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados el pasado febrero en PyeongChang (Corea del Sur), que sirvieron como primer paso en el actual acercamiento entre el régimen norcoreano, Seúl y Washington.

Los dos países, aún técnicamente en guerra, desfilarán en la ceremonia inaugural de Yakarta con una delegación compuesta por un centenar de atletas y oficiales, según acordaron hoy ambas partes y los organizadores.

El Comité Olímpico de Asia había expresado anteriormente su apoyo a la participación unificada de Corea, aunque señaló que esto no supondría añadir más plazas de deportistas participantes, una postura ratificada hoy durante la reunión.

Se trata de la primera participación de las dos Coreas con un mismo equipo en los juegos asiáticos, lo que constituye un "momento histórico" para esta competición continental, según dijo del director de relaciones internacionales del Comité asiático, Vinod Kumar Tiwari, en declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media