Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón

Corea del Norte lanzó un misil al mar de Japón
04 de marzo de 2022 - 22:04 - Agencia Europa Press

El Ejército de Corea del Sur confirmó este sábado 4 de marzo del 2022 que Corea del Norte disparó un misil balístico hacia el mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este. Este sería su noveno lanzamiento en lo que va del año.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur todavía no ha dado más detalles a la espera de analizar el alcance, la altitud y velocidad del proyectil, según la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. Sin embargo, la naturaleza de la alerta militar da a entender que se trataría de un misil balístico.

Este nuevo lanzamiento se dio tan solo cuatro días antes de las elecciones presidenciales en Corea del Sur. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, también confirmó que Corea del Norte disparó el misil balístico hacia el mar de se país, explicó la oficina de prensa del mandatario en Twitter.

Las autoridades japonesas explicaron que tomarán "todas las medidas posibles de precaución", incluida la preparación para contingencias. Además, el Gobierno de Japón aseguró que dedicará "el máximo esfuerzo" a garantizar la seguridad de aeronaves, embarcaciones y otros activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media