Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Córdoba es acusada de instigar a indígenas a la rebelión, mientras las FARC condicionan su retirada

Córdoba es acusada de instigar a indígenas a la rebelión, mientras las FARC condicionan su retirada
27 de julio de 2012 - 00:00

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la ex senadora Piedad Córdoba debe ser enjuiciada por instigar a las comunidades indígenas del Cauca a una rebelión para tumbar al presidente Juan Manuel Santos.

El pronunciamiento lo hizo el ministro luego de conocer un video en el que aparece la ex senadora Piedad Córdoba incitando a los indígenas a “hacer resistencia” y “expulsar” a los militares de las bases ubicadas en territorios e incluso “tumbar al presidente Santos”.

En tanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron su salida del departamento de Cauca, donde miles de indígenas se movilizan para excluir de sus tierras a los actores armados del conflicto, a que también hagan lo mismo las fuerzas militares y policiales y los grupos paramilitares.

En una carta publicada ayer en Internet y firmada por el máximo jefe de la organización, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”,  las FARC afirmaron que si la fuerza pública y los paramilitares salen de Cauca, la guerrilla no tendrá problemas “en hacerlo también”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media