Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder laborista británico busca votos

Corbyn prometió impuestos a ricos y proteger a trabajadores

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, recibe rosas de sus partidarios durante una visita a una galería en Underhill Circus, en Oxford.
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, recibe rosas de sus partidarios durante una visita a una galería en Underhill Circus, en Oxford.
Foto: AFP
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

El jefe del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, prometió este fin de semana que en caso de convertirse en el próximo Primer Ministro británico tras las elecciones generales del próximo 8 de junio, aumentará un impuesto sobre la renta a aquellas personas que ganen más de 80.000 libras esterlinas ($ 100.400) al año, medida que busca captar el voto de electores de clase media y trabajadora.

La promesa, que fue criticada por simpatizantes laboristas de zonas más ricas como Londres y Manchester, incluye una ‘garantía impositiva’ para mantener sin alzas los gravámenes de aquellos británicos con ingresos medios y bajos.

El anuncio fue hecho días después de las elecciones municipales en Inglaterra, Gales y Escocia, en las que el Laborismo perdió 400 bancas en concejalías, además de ceder el control de bastiones históricos como Glasgow, el Valle de Tees y el oeste del Midlands.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, salió muy favorecida tras las elecciones municipales del pasado 4 de mayo, ya que su partido sumó 11 ayuntamientos, logrando un total de 28 y 558 concejales, hasta 1.900, frente a la pérdida de los laboristas de siete ayuntamientos, hasta nueve, y 400 concejales, que le sumaron 1.151. (I)

Contenido externo patrocinado