Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocatoria a paro armado es rechazada en Colombia

Convocatoria a paro armado es rechazada en Colombia
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Varias autoridades nacionales y seccionales de Colombia rechazaron la convocatoria a un paro armado en el departamento del Chocó, en el noroeste del país, según destacaron varios medios locales en sus versiones digitales.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, consideró que no se puede continuar generando temor en la población civil. “El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz”, precisó en una nota difundida ayer.

El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo que se decidió aumentar el pie de fuerza en la zona para hacerle frente al “terrorismo sicológico que está haciendo alias ‘Chaverra’, uno de los cabecillas del frente 34 de las FARC”.

Esta célula del grupo armado armado habría hecho la convocatoria al paro, según El Universal. El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, informó este domingo que fue reforzada la seguridad en la región de San Juan en el departamento de Chocó.

El alto oficial confirmó, según detalló El Colombiano, la llegada de 300 agentes, en la rueda de prensa, en la que entregó detalles de la captura del cabecilla de “Los Rastrojos”, alias “Mascota”.

Así mismo, se ordenó el desplazamiento del comandante de la Región Nº 6, general José David Guzmán, para que coordine las tareas de control.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media