Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controversia entre Argentina y Chile por tuits de LAN

Controversia entre Argentina y Chile por tuits de LAN
03 de septiembre de 2013 - 00:00

Un polémico tuit de la presidenta argentina, Cristina Kirchner, sobre la venta de las acciones de su colega chileno Sebastián Piñera en la aerolínea LAN, elevó ayer el tono de una controversia por la situación de la compañía en Argentina.

“Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera vendido?”, tuiteó Kirchner.

En sus mensajes, la mandataria recordó que Piñera había vendido su participación en la aerolínea poco después de su llegada al poder hace tres años.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, fue el encargado de salir al cruce de los tuits de Kirchner, una activa usuaria de las redes sociales.

“Todo el mundo sabía en Chile qué activos tenía el presidente y en qué empresas participaba” al asumir como presidente en marzo de 2010, dijo Moreno en una entrevista con el Canal 13 de Santiago.

Piñera poseía el 26% de la aerolínea LAN, que lo convertía en el accionista mayoritario y la venta de sus títulos  le reportó un total de $1.500 millones. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media