Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control en Gibraltar, examinado

Control en Gibraltar, examinado
20 de agosto de 2013 - 00:00

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, acordó ayer con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el envío de una misión comunitaria para analizar la situación en la frontera de Gibraltar.                

Ambos líderes “acordaron que una misión de la Comisión debe, tan pronto como sea posible, examinar  las cuestiones relacionadas con el control y el movimiento de personas y bienes en la frontera”, informó la CE en un breve comunicado.

Durante la conversación telefónica, que mantuvo el pasado viernes con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de la CE también trasladó a Rajoy “su esperanza de que España y el Reino Unido traten estos asuntos de una manera que se ajuste a su pertenencia común a la UE”.

Por su parte, Rajoy ha invitado a la Comisión Europea a enviar una delegación a España y Gibraltar para hacer las “verificaciones oportunas con un enfoque global”, durante la conversación que mantuvieron con Durao Barroso, según señalaron en Madrid fuentes del Ejecutivo español.

La fecha de la visita de la misión comunitaria está aún por definirse, aunque la Comisión barajaba  hacerla en septiembre.

La CE insistió en que España tiene la potestad de vigilar sus fronteras, pero también recordó que los controles deben ser proporcionados.

La visita se origina a raíz de las quejas de ciudadanos y eurodiputados por los controles en la frontera entre España y Gibraltar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media