Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consorcio hispano-brasileño construirá plantas de zinc en Bolivia

Consorcio hispano-brasileño construirá plantas de zinc en Bolivia
21 de marzo de 2012 - 15:36

Un consorcio formado por la firma española Técnicas Reunidas y la brasileña Setal construirá las dos primeras plantas de producción de zinc metálico de Bolivia, que demandan una inversión de casi 500 millones de dólares, informó este miércoles a Efe la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El presidente de esa corporación estatal, Héctor Córdoba, dijo que las obras se adjudicaron de forma directa luego de que la empresa china que había ganado la licitación correspondiente en 2011 no presentó a tiempo toda la documentación exigida.

Comibol pidió entonces a los otros competidores presentar nuevas ofertas y eligió al consorcio hispano-brasileño, que propuso construir las plantas antes de 2015 en los departamentos andinos de Potosí y Oruro, según contratos que se firmarán en las próximas semanas.

El proyecto señala que cada planta debe procesar 100.000 toneladas anuales de concentrados del mineral y producir en conjunto 100.000 toneladas de zinc metálico para la exportación.

Técnicas Reunidas ya firmó en 2011 un contrato con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para construir una planta de separación de líquidos del gas natural que se exporta hacia Argentina.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media