Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad de ONU discutirá el viernes sobre Jerusalén

Protestas se registraron tras el anuncio del presidente estadounidense.
Protestas se registraron tras el anuncio del presidente estadounidense.
Foto: AFP
06 de diciembre de 2017 - 18:30 - Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión urgente en la mañana del viernes sobre el reconocimiento unilateral anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump de declarar a Jerusalén como capital de Israel, dijo el miércoles a la AFP la presidencia japonesa del Consejo.

El cuerpo ejecutivo de Naciones Unidas debe considerar otros temas a partir de las 15:00 GMT y la cuestión de Jerusalén se tratará después, probablemente hacia el mediodía, precisó la misma fuente.

Ocho países pidieron el miércoles la reunión. "Las misiones de Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Reino Unido y Uruguay solicitan a la presidencia" japonesa del Consejo de Seguridad "organizar una reunión de emergencia del Consejo, con un informe del secretario general, antes del fin de semana", anunció la misión sueca en un comunicado.

El estatus de Jerusalén debe ser decidido por una "negociación directa" entre israelíes y palestinos, había declarado más temprano en la jornada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiterando que siempre ha estado "en contra de toda medida unilateral".

"No hay alternativa a la solución de dos Estados" con "Jerusalén como capital de Israel y Palestina", agregó el jefe de Naciones Unidas luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer unilateralmente a Jerusalén como capital del Estado judío.

En la mañana del miércoles, el embajador boliviano Sacha Soliz había subrayado que la decisión de Washington es "peligrosa e imprudente, contraria a la ley internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media