Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de DDHH de la ONU condena a Siria

Consejo de DDHH de la ONU condena a Siria
01 de marzo de 2012 - 07:30

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó este jueves una resolución que condena una vez más las "violaciones cada vez más graves de los derechos humanos" en Siria.

De los 47 Estados miembros del Consejo, 37 votaron a favor del texto y 3 se pronunciaron en contra (Rusia, China y Cuba). Tres países se abstuvieron (Ecuador, India y Filipinas).

La resolución llamó al régimen de Bashar al Asad a "autorizar un acceso libre y sin obstáculos a la ONU y las agencias humanitarias para proceder a una evaluación completa de las necesidades en Homs y otras regiones".

En tanto que el Reino Unido cerró su embajada en Damasco y retiró a su personal diplomático debido al "deterioro de la seguridad" en Siria.

En una declaración parlamentaria por escrito, el ministro británico de Exteriores, William Hague, explica que la decisión no reduce el compromiso de su país por mantener la presión sobre el régimen sirio para que ponga fin a la violencia.

Según precisa la nota oficial, el embajador británico Simon Collins y su personal diplomático abandonaron Siria este miércoles y regresarán pronto al Reino Unido.

Ante esta situación, Hague pidió a los británicos que aún permanecen en el país árabe y necesiten ayuda consular que se pongan en contacto con cualquiera de las otras embajadas de la Unión Europea (UE) que siguen abiertas en Damasco.

Además, el ministro manifestó el respaldo del Reino Unido a la misión de paz del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan en calidad de enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria.

Hague se declaró ayer "consternado" por las informaciones de que el régimen de Bachar al Asad prepara un asalto terrestre a gran escala contra la población de Homs.

También hizo un llamamiento a las tropas del Ejército sirio para que dejen de atacar a sus conciudadanos y les advirtió de que, si no lo hacen, tendrán que rendir cuentas por sus acciones.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media