Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congreso Colombiano avaló posesión de curul a Jesús Santrich

Congreso Colombiano avaló posesión de curul a Jesús Santrich
Foto: Archivo
10 de junio de 2019 - 17:45 - Redacción Agencias

La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes de Colombia avaló el lunes 10 de junio de 2019 la toma de posesión del dirigente de la FARC Jesús Santrich en su curul en el Congreso.

Tres de los cinco congresistas que conforman el cuerpo colegiado aceptaron los documentos del excomandante guerrillero y determinaron que ya puede ocupar su asiento en la Cámara Baja como representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Los dos congresistas que se opusieron, esgrimiendo 'objeción de conciencia', pertenecen a las bancadas de los partidos Conservador y gobernante Centro Democrático, respectivamente.

Mientras los parlamentarios Jorge Gómez, del Polo Democrático; Eloit Chichi Quintero, de Cambio Radical y Elbert Díaz, de la Unidad Social Nacional, consideraron que la documentación de Santrich está en regla y votaron a favor de su acreditación como congresista.

Desde este minuto la presidencia de la Cámara de Representantes puede formalizar la llegada del exnegociador de la paz al Congreso de la República, procedimiento que, de acuerdo con trascendidos en esta capital, tendrá lugar el martes 11 de junio de 2019.

Luego de conocer la noticia el presidente colombiano, Iván Duque, pidió desde Argentina a la Procuraduría General impedir que se produzca la posesión de Santrich como congresista.

No obstante, el abogado, exconstituyente y exnegociador de la paz Alvaro Leyva, afirmó en la red social Twitter que "a nadie le corresponde hacer de juez en el caso Santrich. Para eso hay magistrados competentes que les corresponde valorar las pruebas y decidir. La indebida injerencia obstruye". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media