Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan a jefes de la policía secreta de Pinochet

Condenan a jefes de la policía secreta de Pinochet
18 de junio de 2013 - 00:00

La justicia chilena ratificó ayer la condena a prisión de seis miembros de la cúpula de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Augusto Pinochet, por el secuestro calificado (desaparición) de Muriel Dockendorff, ocurrido en 1974.     

En un fallo dividido (2-1), la VI Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas dictadas en primera instancia por el juez especial Alejandro Solís, de 15 años de cárcel contra el general retirado Manuel Contreras, ex director de la DINA, el exbrigadier Miguel Krassnoff y el coronel retirado Marcelo Moren Brito.

Otros tres antiguos agentes, el exsuboficial Basclay Zapata, el exoficial de Carabineros Gerardo Godoy y el excoronel de gendarmería, Orlando Manzo, fueron sentenciados a diez años de prisión.

Con este fallo, Manuel Contreras acumula condenas por más de 295 años de prisión en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura (1973-1990).

Durante la dictadura, según datos oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, y de ellos 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media