Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenan una clínica de Austria por haber intercambiado dos bebés

Condenan una clínica de Austria por haber intercambiado dos bebés
foto referencial
12 de junio de 2017 - 10:17 - Agencia AFP

Una clínica de Graz, en el sur de Austria, fue condenada a pagar un total de 90.000 euros ($ 100.850) de daños y perjuicios a unos padres y a su hija por haberla cambiado por otro bebé pocas horas después de nacer, hace 26 años.

En 2014, a los 22 años, la joven, llamada Doris, se hizo un análisis de sangre y descubrió que su grupo sanguíneo no correspondía con el de sus documentos de nacimiento. Las pruebas médicas y de ADN confirmaron que no era la hija genética de su madre.

"Claro que fue una conmoción inmensa para mí y para mi hija", dijo la madre, Evelin Grünwald, en una entrevista en 2016 al periódico Krone. "Pero desde el primer momento supimos que nada podía separarnos, que seguiríamos siendo madre e hija. Esta niña es lo mejor que me ha ocurrido", añadió.

"Para mí fue mucho peor que para mi madre", dijo por su parte su hija Doris. "Todo mi cuerpo empezó a temblar. Era como si el suelo se hundiera bajo mis pies".

La clínica universitaria de Graz, donde nació la niña, lanzó entonces un llamamiento a las mujeres que dieron a luz a una niña entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre de 1990 -unas 200 según sus cálculos- para que se hicieran un test de ADN.

Pero los tests, a los que solo acudieron unas 30 personas, no lograron identificar a la verdadera madre de la joven.

La justicia consideró que el intercambio de bebés ocurrió en las primeras horas de vida, algo que la clínica niega. (I)

Contenido externo patrocinado