Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Austria veta el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Austria veta el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
Foto: Internet
19 de septiembre de 2019 - 11:23 - Agencias

El Parlamento austríaco aprobó este 19 de septiembre una moción que obliga al Gobierno a vetar ante el Consejo Europeo la aprobación del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Partido Socialdemócrata fue la fuerza política que impulsó la moción, cuya aprobación calificaron como "un gran triunfo para los consumidores, el medioambiente, la protección de los animales y los derechos humanos".

"El acuerdo es historia", celebró el partido conservador Partido Popular Austríaco, que tiene mayoría en el cuerpo legislativo y sorprendió a todos por su apoyo a la moción que rechaza la iniciativa impulsada por Argentina y Brasil, durante la última cumbre del G20, en Osaka.

El acuerdo comercial fue rechazado hasta por los ultranacionalista FPO (Partido de la Libertad), que a través de sus portavoces sostuvo que Austria "no puede arrodillarse" ante los intereses de los sectores comerciales que plantearon esa propuesta. También Los Verdes, que no están en el Parlamento, defendieron la necesidad de detener lo que calificaron de "acuerdo nocivo".

A pesar que ese acuerdo largamente festejado por el gobierno de Cambiemos tiene el respaldo de Alemania, la decisión del Parlamento austríaco y el duro cuestionamiento que el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, le hizo hace días, echan un manto de dudas sobre la posibilidad de su concreción.

Austria celebrará el próximo 29 de septiembre elecciones generales anticipadas, y ese nuevo Gobierno estará obligado a aplicar este veto en el Consejo Europeo, donde están representados todos los países de la UE y que debe ratificar el acuerdo, junto con el Parlamento Europeo y los Estados miembros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media