Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso internacional de fotografía ‘Andréi Stenin’ abre postulaciones

Jóvenes fotógrafos de todo el mundo podrán contar los desafíos de la actualidad desde su óptica, en el Concurso Internacional Andréi Stenin
Jóvenes fotógrafos de todo el mundo podrán contar los desafíos de la actualidad desde su óptica, en el Concurso Internacional Andréi Stenin
Foto: Rossiya Segodnya
03 de febrero de 2023 - 19:20 - Redacción Web

Fotógrafos profesionales de 18 a 33 años están invitados a participar en la novena edición del Concurso Internacional Andréi Stenin para jóvenes reporteros gráficos. La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya lanzó esta convocatoria, que estará disponible hasta el 28 de febrero de 2023, para postulantes de todo el mundo.

El certamen, que lleva el nombre del fotógrafo ruso fallecido en 2014 en las afueras de Donetsk (Ucrania) durante una cobertura periodística, busca visibilizar e incentivar el trabajo de nuevos profesionales en diversas categorías: ‘Noticias principales’, ‘Deporte’, ‘Mi planeta’ y ‘Retrato: un héroe de nuestro tiempo’, ‘Fotografías individuales’ y ‘Series’.

Para participar, los concursantes deberán enviar sus proyectos fotográficos al sitio web oficial. Los premios económicos oscilan entre los 1.100 y 2.000 dólares para los tres primeros lugares, mientras que el ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá cerca de 11.000 dólares.

Las obras galardonadas recorrerán ciudades rusas y de otros países, durante el año, como parte de giras de exhibición para mostrar el talento de los participantes. La organización mencionó que esto ofrece la posibilidad de visibilizar ante el mundo los problemas y desafíos de la actualidad, desde la óptica de jóvenes fotógrafos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media