Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concordia: hallan otro cuerpo, sube a 12 la cifra de víctimas

Concordia: hallan otro cuerpo, sube a 12 la cifra de víctimas
21 de enero de 2012 - 10:19

Los socorristas italianos encontraron este sábado el cuerpo sin vida de una mujer entre los restos del crucero "Costa Concordia", que naufragó hace ocho días frente a la isla italiana del Giglio.

El cadáver, que llevaba un chaleco salvavidas, fue descubierto alrededor de las 13H30 (12H30 GMT) por los buceadores de la guardia costera, en el puente número cuatro en el sector de popa.

"El cuerpo fue trasladado a tierra firme y las familias fueron contactadas. Pero será necesario realizar pruebas de ADN para identificarlo dado que al cabo de una semana en el agua es inidentificable", indicó una fuente del cuerpo de carabineros.

De este modo, la cifra de víctimas en el naufragio se eleva a 12 muertos, entre ellos un turista español y un miembro de la tripulación de nacionalidad peruana, y una veintena de desaparecidos.

El día del naufragio, en el Concordia viajaban 4.229 pasajeros y tripulantes.

Al momento, solo ocho de las víctimas pudieron ser identificadas formalmente: seis turistas -cuatro franceses, un español y un italiano-, un camarero peruano y un violinista húngaro.

Pasajes se vendían dos días después del naufragio

Pasajes a un crucero previsto para abril en el navío Costa Concordia todavía eran vendidos en el sitio internet de la compañía el pasado domingo, casi dos días después del naufragio, dijo el sábado Simon Calder, especialista de transportes en el diario The Independent a la BBC.

El periodista visitó el sitio de la compañía el domingo, dos días después del accidente, en busca de informaciones sobre los pasajeros que habrían comprado un crucero en el barco naufragado.

No encontró ninguna información sobre una eventual devolución o cambio, pero quedó impresionado al ver una promoción mostrando las maravillas de un viaje en el Costa Concordia, para abril.

Entonces compró un pasaje, se lo vendieron, y el lunes le enviaron una confirmación con un mapa del recorrido e incluso el número de la cabina en el barco.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media