Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo buscar canciones en Google solo con silbidos?

Conoce los patrones de voz que debes seguir para buscar el nombre de una canción.
Conoce los patrones de voz que debes seguir para buscar el nombre de una canción.
Fotografía web
05 de agosto de 2022 - 16:14 - Redacción Web

La tarea de buscar la canción de tu preferencia no siempre tiene que ser tedioso. A medida que la tecnología ha avanzado ya no es necesario grabar el sonido en cassette o CD para luego preguntar a otras personas si conocen su nombre. 

Las herramientas digitales han ayudado a los internautas a identificar y buscar la canción de su preferencia, con un detalle de información completa, por ejemplo, la fecha de su publicación y el autor. 

La aplicación más famosa es Shazam, seguida de los asistentes de Amazon y Apple. 

En el caso de Google, no es necesario descargar alguna aplicación, únicamente con el navegador puedes buscar la canción, reproduciéndola, cantándola, tarareándola o incluso silbando. 

Otra alternativa es directamente en el ícono del micrófono que aparece al lado derecho de la barra de acceso directo en el “home” del celular, en donde también se puede activar la opción con solo unos patrones de voz, lo cual resulta ser conveniente.

A continuación el detalle de los comandos de voz para encontrar esa canción que da vueltas por nuestras cabezas y no recordamos o no sabemos su nombre:

- Ok Google: “¿Qué canción está sonando?”

- Ok Google: “¿Qué suena?”

- Ok Google: “¿Qué canción es?”

Esta opción te ofrece la alternativa de sincronizar el asistente de hogar de Google para acceder a la ayuda desde los altavoces de tu casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media