Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia y Perú registran nuevos casos positivos de coronavirus

Colombia y Perú registran nuevos casos positivos de coronavirus
Foto: Internet
19 de marzo de 2020 - 15:46 - Redacción Mundo

Los casos positivos de coronavirus en Latinoamérica crecen. Colombia y Perú son los países sudamericanos que actualizaron sus cifras, la tarde de este jueves, 19 de marzo de 2020.

En el tercer día de estado nacional de emergencia y aislamiento social, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) se elevó a 145 y descartaron 2930 casos.

En Lima hay 111 caso, Loreto (10), Lambayeque (6), Callao (5), Áncash (2), Arequipa (2), Huánuco (2), La Libertad (2), Piura (2), Cusco (1), Ica (1) y Madre de Dios (1).

Declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus llegó al Perú el pasado 6 de marzo, con un primer caso reportado en un aviador de 25 años. Tras los cuidados necesarios, la víctima logró superar el mal.

Tras este primer registro, Minsa se encargó de informar que los casos iban en aumento de 5 a 23 y luego a 77 y 86. Ayer, se reportaron un total de 117.

Martín Vizcarra invocó a la ciudadanía a cumplir las medidas dictadas para contrarrestar esta epidemia y anunció que si no cumplimos con el aislamiento social obligatorio, ello motivará que la cuarentena se prorrogue. “Si la ciudadanía engaña a la Policía, está poniendo en peligro la cuarentena... Esforcémonos y evitemos cualquier tipo de prórrogas, eso depende de nosotros”, afirmó.

Ayer se divulgaron cifras erróneas en el número de positivos. Las autoridades señalaron que registraban 155, pero hoy rectificaron y aseguran que son 145.

Crece el coronavirus en Colombia

Cundinamarca, incluido Bogotá, y Valle del Cauca son los departamentos con más casos de coronavirus registrados en Colombia. Este jueves, 19 de marzo, el Ministerio de Salud informó que las pruebas realizadas en las últimas horas arrojaron un total de 6 pacientes nuevos contagiados divididos así: Cartagena (1), Barranquilla (1), Palmira (1) y Medellín (3). Todos corresponden a casos importados de España y están entre los 20 y 59 años de edad.

En el total nacional, los hombres continúan siendo los más afectados por el covid-19 con un acumulado de 58 casos. Mientras que las mujeres solo reportan 50. El grupo etario donde más contagiados se han presentado son aquellos entre los 20 y 29 años (30 casos de ambos sexos).

Este mismo jueves, el presidente Iván Duque anunció que, por un periodo de treinta días, se suspende el ingreso al país de viajeros tanto colombianos, como extranjeros, en una medida que empezará a regir desde este fin de semana.

Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para limitar esa capacidad, permitiendo, que extranjeros que estaban en Colombia, salieran del país”, dijo Duque.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media