Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia sale de la emergencia sanitaria por covid-19

Colombia sale de la emergencia sanitaria por covid-19
21 de junio de 2022 - 19:33 - Agencia Europa Press

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes 21 de junio del 2022 que a partir del 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria impuesta para hacer frente al covid-19.

"Actuamos con la ciencia, no con la política. Quiero destacar que enfrentamos con esta emergencia el momento más difícil de nuestra historia y Colombia ahora está saliendo adelante. Estaremos trabajando en una situación de normalidad, pero bajo vigilancia", subrayó Duque, tal y como recogió el canal de Noticias RCN.

Por su parte, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz Gómez, se mostró orgulloso de los resultados que se han obtenido a lo largo de la pandemia.

"Desde hace dos semanas se ha trabajado para tomar esta decisión tan compleja. Realizamos diferentes modelos matemáticos para la proyección del covid-19 en el país. La emergencia sanitaria ya no es necesaria dados los modelos epidemiológicos analizados", sentenció Gómez.

Asimismo, el mandatario instó a los colombianos a seguir cuidándose y continuar con la vacunación. Duque declaró el 12 de marzo del 2020 la emergencia sanitaria en el país para establecer medidas para controlar la pandemia de coronavirus.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media