Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de Justicia de Colombia acepta renuncia de fiscal del Estado

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aceptó la renuncia del fiscal de la Nación, Néstor Martínez.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia aceptó la renuncia del fiscal de la Nación, Néstor Martínez.
Foto: Tomada de Twitter
21 de mayo de 2019 - 19:28 - Agencias

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aceptó este 21 de mayo de 2019 la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación, Néstor Martínez, quien alegó dejar el cargo por desacuerdos con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El tribunal solicitó, asimismo, al presidente Iván Duque que le presente la terna de candidatos para reemplazar al jefe del Ministerio Público.

Martínez renunció la semana pasada luego que la JEP ordenó la libertad del dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, y le aplicó la garantía de no extradición por ausencia de pruebas en su contra.

Martínez pidió encarcelar por más de 13 meses a Santrich a pedido de Estados Unidos, acto considerado por sectores que defienden el acuerdo de paz como una embestida contra la FARC y contra el proceso pacificador.

De su parte, el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, le pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que evalúe si investiga al exfiscal Martínez por el caso Odebrecht.

El presidente Duque entre tanto dijo que evaluará en estos días la terna para fiscal que -según manifestó- debe ser un profesional independiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media