Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia rechaza las declaraciones de Evo Morales

Colombia rechaza las declaraciones de Evo Morales
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno colombiano consideró ayer inaceptables las declaraciones públicas del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que aseguró que Estados Unidos aprueba la lucha antidrogas de Colombia por haberle permitido establecer bases militares en su territorio.

“El Gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país”, señaló la Cancillería en un comunicado.

La nota alude a una intervención de Morales en Cochabamba en la que el gobernante boliviano afirmó que “están minimizando a Colombia como un país que tiene problemas con el narcotráfico porque allí están las bases militares de Estados Unidos, allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia”.

Morales -señaló la Cancillería de Colombia- “menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos y la cual ha contado con el apoyo de la comunidad internacional, en su conjunto”.

En su intervención en Cochabamba, Morales rechazó el reciente informe estadounidense sobre el problema del narcotráfico, evaluación que muestra que Colombia se ubicó en tercer lugar entre los países productores de cocaína.

El estudio precisa que Perú es ahora el primer productor mundial de cocaína, con 324 toneladas al año, seguido de Bolivia, con 265 toneladas, y Colombia, con 195 toneladas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media