Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Santos descarta una Asamblea Constituyente

Colombia inicia campaña para plebiscito de paz

Colombia inicia campaña para plebiscito de paz
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

El Gobierno colombiano puso en marcha la campaña para la aprobación del plebiscito que refrendaría el acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pondría fin al conflicto armado de más de 50 años.

En este sentido, el presidente de la nación, Juan Manuel Santos (foto), no solo resaltó su importancia, sino que también estimó como fechas tentativas para su ejecución los meses de mayo y junio del próximo año.

Aunque se dio inicio a la campaña por el sí al plebiscito, el proyecto comenzará a ser discutido en una sesión conjunta de las comisiones primeras de Senado y Cámara la próxima semana, para luego ir a control constitucional.

Santos aspira a que el proyecto sobre el plebiscito, presentado ante el Congreso, sea aprobado al culminar la actual legislatura ordinaria el 16 de diciembre. El jefe de Estado aprovechó para asegurar, durante un encuentro con jóvenes defensores de la paz, que definitivamente no se acudirá a la asamblea constituyente para ratificar los acuerdos, como lo plantean las FARC.

“Todavía no nos hemos puesto de acuerdo con la guerrilla. Ellos siguen insistiendo en su asamblea constituyente, pero les hemos dicho de todas las formas: ¡Bájense de esa nube, asamblea constituyente no va a haber!”, señaló.

Ante este escenario, el mandatario colombiano señaló: “miren, lo que pasa es que ustedes (FARC) se demoran mucho en tomar decisiones y el tiempo apremia. Tenemos que ir ganando tiempo”.

Por último, Santos aclaró que la aprobación del plebiscito permitirá la legitimación del proceso y el avance en la negociación, caso contrario será acatado, pero traerá como consecuencia un nuevo escalamiento del conflicto en los próximos 20 o 30 años. (I)

Su uso será solo medicinal

En 3 ó 4 días se legalizará la marihuana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista con BBC Mundo que está a punto de legalizar la marihuana para uso medicinal. “Espero en los próximos tres a cuatro días”, indicó.

“Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales”, agregó. El decreto reglamenta la tenencia de semillas y plantas, su producción, distribución, comercialización, tenencia y exportación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media