Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: descuartizan vivo a caballo en tradicional "corraleja"

Colombia: descuartizan vivo a caballo en tradicional "corraleja"
18 de enero de 2015 - 17:52 - AFP

Un caballo fue descuartizado vivo a cuchilladas en una "corraleja", fiesta tradicional del Caribe colombiano, en el municipio de Buenavista (norte), reveló un video que se convirtió en tendencia este domingo en redes sociales.

En las sangrientas imágenes, se aprecia cómo una multitud de hombres se acerca al animal caído, aún vivo, y lo despedaza frente al resto de asistentes a estas fiestas, que consisten en la lidia de un toro en una plaza donde decenas de espontáneos se lanzan al ruedo con trapos o palos para provocarlo.

"Ese día el toro corneó al caballo y la muchedumbre, lo más peligroso, gente armada con cuchillos dentro de la corraleja, sacó al caballo y lo descuartizó vivo delante de toda la comunidad", dijo a Blu Radio Orlando Serpa, habitante de esa localidad perteneciente al departamento de Sucre (norte), que grabó la muerte del equino.

"Eso no solamente es un hecho bochornoso sino de gran impacto", agregó Serpa, en el marco de estas fiestas que tienen lugar en enero en Colombia, originadas en la época de la colonia española.

Las imágenes desataron el debate en Twitter y la airada reacción de defensores de animales que piden cárcel para los maltratadores.

"No podemos dejar que esto sea excarcelable, necesitamos alguna pena mayor de cuatro años, si no, no sacamos nada", aseguró en la misma cadena radial Fabiola Blanco, representante de la Fundación Colombiana ProAnimales (Fundani).

La polémica creció luego de que este mismo mes las autoridades colombianas anunciaran una investigación penal contra los responsables de la muerte de un toro a cuchilladas en otra "corraleja", en el municipio de Turbaco, departamento de Bolívar (norte).

Vinculada más al manejo del ganado que a la tauromaquia, esta típica manifestación cultural colombiana no tiene como fin la muerte de los animales sino el entretenimiento popular.

En Colombia la ley no prohíbe las "corralejas", pero la Corte Constitucional ya ha fallado contra el maltrato animal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media