Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia declaró emergencia sanitaria por coronavirus

El presidente colombiano Iván Duque, junto a las autoridades sanitarias de su país, en rueda de prensa.
El presidente colombiano Iván Duque, junto a las autoridades sanitarias de su país, en rueda de prensa.
Foto: Internet
12 de marzo de 2020 - 10:30 - Agencias

Iván Duque, presidente de Colombia, declaró este jueves 12 de marzo de 2020, la emergencia sanitaria en el país dada la grave crisis de la pandemia del coronavirus y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

“Frente a la declaratoria de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales”, manifestó el presidente de Colombia, país que ha confirmado hasta el momento nueve casos de COVID-19.

Así señaló que se tomarán medidas más rápidas, que incluyen la cancelación de eventos masivos: "A partir de las 3 de la tarde del día de hoy, todos los eventos de más de 500 personas quedan cancelados y esperamos que las autoridades locales en cumplimiento a esta medida.

Incluso, señaló que se están dando lineamiento a los hoteles para que se pueda implementar el aislamiento de extranjeros, según la medida que informó el Ministerio de salud el miércoles, de aislar preventivamente a viajeros que lleguen a Colombia proveniente de países como España, Francia, Italia o China.

En las próximas horas también dará directrices para funcionarios públicos "en normas puntuales también de trabajo flexible de trabajo virtual", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media