Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Colombia piden ayuda con bloqueos y cacerolas

Un grupo de personas de escasos recursos esperan ayuda del Gobierno durante la cuarentena, en un barrio popular de Bogotá.
Un grupo de personas de escasos recursos esperan ayuda del Gobierno durante la cuarentena, en un barrio popular de Bogotá.
Agencia Anadolu
18 de abril de 2020 - 00:00

RFI

Cacerolazos, bloqueos de calles y trapos rojos en las ventanas. Así protestan los colombianos de ciudades y zonas rurales del país contra las insuficientes ayudas para paliar los efectos de la cuarentena para frenar el coronavirus. Con la paralización de la economía, miles de familias perdieron sus ingresos y ahora piden comida.

En la capital, Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la entrega de un bono a las familias pobres. Pero las ayudas económicas  aún no llegan a todos los que las necesitan.

En la segunda ciudad más poblada del país, Medellín, se vive una situación similar, con más del 50% de la población que vive del sector informal. En los barrios populares, muchos denuncian con cacerolazos la falta de comida.

En las zonas rurales de Colombia, también hubo protestas por falta de alimentos en la cuarentena. En la región caribeña de la Guajira, indígenas wayú realizaron bloqueos de carreteras para exigir alimentos y agua. Decenas de ellos fueron detenidos por la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media