Siete muertos tras derrumbe en mina de Colombia

14 de septiembre de 2011 - 09:42

Al menos siete personas murieron este miércoles y otras dos resultaron heridas al ser sorprendidas por un deslizamiento de tierras en una mina de oro de la población colombiana de Atrato, informaron las autoridades locales.

El alud se precipitó hacia las 00.10 hora local (05.10 GMT), cuando de doce a quince mineros trabajaban en la explotación aurífera, dijo a Efe por teléfono la secretaria de Gobierno de la localidad, Cruz Ernilia Palacios.

La funcionaria precisó que la mina de la tragedia está situada en una zona rural distante cinco minutos por carretera del casco urbano de Atrato, localidad del departamento selvático del Chocó, en el oeste del país.

"El derrumbe sepultó a nueve personas, dos de las cuales lograron salir ilesas", explicó la funcionaria, y apuntó que las otras siete fueron rescatadas sin vida en el transcurso de la madrugada.

Cinco de las víctimas mortales eran mujeres y las otras dos hombres, en tanto que los heridos también son de sexo masculino, agregó Palacios.

La funcionaria dijo que las otras personas que se hallaban en la explotación habían salido del área antes de que se produjera el deslizamiento.

La mina del accidente está situada en las riberas de la quebrada Ranchería y es operada por una firma que usa máquinas y motobombas, según indicó la misma fuente, que observó que las víctimas del deslizamiento trabajaban allí de manera artesanal y marginal.

El año pasado, en Colombia se presentaron 84 accidentes mineros que dejaron 173 muertos, la mayoría de ellos en yacimientos de carbón.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: