Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coche con explosivos estalla cerca de ministerio en capital salvadoreña

Coche con explosivos estalla cerca de ministerio en capital salvadoreña
11 de septiembre de 2015 - 10:34 - Agencia AFP

Un coche con explosivos estalló en la madrugada de este viernes cerca de la sede del ministerio de Hacienda, en la periferia noreste de San Salvador, sin que se reportaran personas heridas, informó la Policía.

"Estallaron unos explosivos dentro de un automóvil que tenía reporte de robo y que fue abandonado cerca de las instalaciones del ministerio de Hacienda", aseguró a la prensa el director de la Policía, comisionado Mauricio Ramírez.

De acuerdo a un informe policial, el estallido del carro destruyó gran parte del vehículo pero no dejó personas heridas, apenas unos daños materiales en pequeños negocios ubicados en aceras cerca de las instalaciones del ministerio.

"Estamos investigando el hecho para dar con los que estarían detrás de este tipo de acciones", sostuvo por su parte el jefe de la Región Metropolitana de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza, tras indicar que al momento del estallido la zona se encontraba muy desolada.

Por el momento, las autoridades no poseen pistas de quienes son los responsables del acto, al tiempo que los primeros informes indican que los explosivos "son de tipo artesanal", agregó Arriaza.

A finales de agosto, la Policía desactivó un aparato explosivo que había sido colocado en el interior de otro automóvil abandonado en una calle del denominado Centro de Gobierno, donde se ubican distintas oficinas estatales en la capital salvadoreña.

El Salvador vive en la actualidad una escalada de violencia que las autoridades atribuyen a las peligrosas pandillas expandidas en el país -que cuentan con unos 72.000 miembros, de los cuales 13.000 en prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media