Cinco muertos al incendiarse centro comercial ruso

- 25 de marzo de 2018 - 10:41
Foto: AFP

Las llamas consumieron también el zoo, situado en la tercera planta del edificio, donde había unos 200 animales.

 Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el incendio de un centro comercial en la ciudad siberiana de Kémerovo. Otras 13 continúan desaparecidas.

Según medios rusos, los fallecidos son menores de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en un cine ubicado en el centro comercial.

En las labores de extinción del fuego participaban más de 210 efectivos y 48 vehículos. Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.500 metros cuadrados.

El suceso obligó a evacuar a más de 100 personas. 

Además de los visitantes y empleados, en el centro comercial había un pequeño zoológico. El director del centro sostuvo en medios locales que cerca de 200 animales de 25 especies murieron por inhalación del humo.

En el zoo vivían genettas, conejos, cuys, cabras enanas africanas, erizos, tortugas, suricatas, ardillas, zorros, hámsteres, minicerdos, zorros polares, periquitos australianos, gallinas de Guinea y chinchillas.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el siniestro. Las causas del incendio se desconocen y están siendo investigadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: