Cierre de aerolínea uruguaya afecta a 80.000 pasajeros

08 de julio de 2012 - 00:00

La suspensión indefinida de los vuelos de la compañía uruguaya Pluna afecta a unas 80.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el gobierno de  José Mujica define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país.

Miles de pasajeros quedaron desde el viernes varados en Montevideo y otras ciudades de la región tras el sorpresivo anuncio de la empresa, que fue liquidada por el Gobierno ante los problemas económicos que enfrenta.

Pluna registró pérdidas por más de $ 100 millones entre 2007 y 2012 debido a la caída en la demanda de pasajes y el alto precio del combustible.

La compañía estaba a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio, cuando se produjo la salida del socio privado mayoritario LeadGate -poseedor del 75% de la compañía-, que transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado uruguayo debido a su negativa a capitalizar la empresa para mantener su operatividad.

El Ministerio de Turismo informó que las agencias de viajes están buscando cupos en otras aerolíneas para los afectados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: