Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de aerolínea uruguaya afecta a 80.000 pasajeros

Cierre de aerolínea uruguaya afecta a 80.000 pasajeros
08 de julio de 2012 - 00:00

La suspensión indefinida de los vuelos de la compañía uruguaya Pluna afecta a unas 80.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras el gobierno de  José Mujica define el futuro de la empresa y la estrategia para recuperar la conexión aérea mundial del país.

Miles de pasajeros quedaron desde el viernes varados en Montevideo y otras ciudades de la región tras el sorpresivo anuncio de la empresa, que fue liquidada por el Gobierno ante los problemas económicos que enfrenta.

Pluna registró pérdidas por más de $ 100 millones entre 2007 y 2012 debido a la caída en la demanda de pasajes y el alto precio del combustible.

La compañía estaba a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio, cuando se produjo la salida del socio privado mayoritario LeadGate -poseedor del 75% de la compañía-, que transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado uruguayo debido a su negativa a capitalizar la empresa para mantener su operatividad.

El Ministerio de Turismo informó que las agencias de viajes están buscando cupos en otras aerolíneas para los afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media