Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de migrantes fuerzan cordón policial y entran en Macedonia

En los últimos días, miles de migrantes, sobre todo sirios llegaron al sur de Macedonia, a Gevgelija. Foto: AFP
En los últimos días, miles de migrantes, sobre todo sirios llegaron al sur de Macedonia, a Gevgelija. Foto: AFP
22 de agosto de 2015 - 09:25 - Agencia AFP

Cientos de inmigrantes, en su mayoría sirios, entraron este sábado en Macedonia tras forzar un cordón policial, a pesar de que los agentes utilizaron granadas aturdidoras en el paso fronterizo grecomacedonio de Gevgelija.

Los hombres, mujeres y niños que cruzaron la frontera se hallaban desde el jueves en un terreno entre el pueblo griego de Idomeni y la ciudad macedonia de Gevgelija.

Al menos 2.000 personas están hacinadas en esta "tierra de nadie", y centenares acuden cada día provenientes del puerto griego de Tesalónica.

Posteriormente la policía parecía haber recuperado el control de la situación, después de que cientos de personas forzaran los cordones de las fuerzas de seguridad.

De vez en cuando, volvía a escucharse el ruido de las granadas aturdidoras.

Los migrantes que lograron pasar la frontera se dirigieron a la estación ferroviaria de Gevgelija, de donde parten trenes hacia la localidad de Tabanovce, en el norte de Macedonia, en la frontera con Serbia.

En los últimos días, miles de migrantes, sobre todo sirios pero también ciudadanos somalíes, paquistaníes, afganos o iraquíes, llegaron al sur de Macedonia, a Gevgelija. En esta ciudad esperan poder subirse a un tren para viajar hasta Serbia, al norte, antes de entrar en los países de la Unión Europea.

Sin embargo, Hungría está erigiendo un muro de cuatro metros de alto y 175 km de largo en su frontera con Serbia, para impedir el paso de estos migrantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media