Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de "indignados" se movilizan en el mundo

Miles de "indignados" se movilizan en el mundo
14 de octubre de 2011 - 10:15

La alcaldía de Nueva York anunció hoy que canceló el desalojo del campamento de "indignados", que desde hace casi un mes ocupan una plaza privada del sur de Manhattan y que se había previsto para este día con el objetivo de limpiar la zona.

El vicealcalde de la Gran manzana, Cass Holloway, señaló que la alcaldía recibió una notificación de Brookfield Properties, propietarios de esa plaza, en la que señalan que "posponen la limpieza del parque y retiran su petición de asistencia policial durante ese proceso", según un comunicado.

La decisión de los propietarios de la conocida plaza Zucotti, un parque privado ubicado en el centro financiero de la ciudad, evita un posible enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los miles de seguidores del movimiento de protesta "Ocupa Wall Street (Occupy Wall Street)" que habían anunciado que se resistirían al desalojo.

La carta de Brookfield Properties llegó a la alcaldía de Nueva York, según indica hoy el diario The New York Times, poco más de media hora antes de que el servicio de limpieza de la ciudad comenzara su trabajo en esa área.

Los "indignados" de Ocupa Wall Street llevan acampados en ese lugar desde el 17 de septiembre, en protesta por los excesos del sistema financiero, el elevado desempleo y la creciente desigualdad en Estados Unidos, y han protagonizado varios enfrentamientos con la Policía de la ciudad cuando han realizado marchas no autorizadas.

En Londres, miles de personas se preparan para ocupar mañana sábado la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, en un acto de protesta coordinado internacionalmente para condenar el actual sistema financiero y reivindicar la democracia.

Un portavoz de la sección londinense del movimiento español 15M, parte de la organización, indicó hoy a Efe que la ocupación podría convertirse en una acampada permanente, aunque ello se decidirá sobre el terreno.

Los manifestantes se congregarán desde mediodía cerca de la catedral de San Pablo, situada en las inmediaciones del distrito financiero en el este de Londres.

El movimiento de los "indignados" se estrenará mañana sábado en la ex colonia británica de Hong Kong bajo el grito "Ocupa Hong Kong", a imagen de sus homólogos del distrito financiero neoyorquino ("Ocupa Wall Street").

La movilización, en la que participarán al menos 450 personas (confirmados hasta hoy viernes a las 05:00 GMT), organizaciones, y la formación política de socialdemócratas, discurrirá en el centro financiero de la ciudad, con la Bolsa de Hong Kong como punto neurálgico de las protestas.

"Aquí, además de discutir sobre las fallas del capitalismo en general, nos centraremos en un problema muy concreto de Hong Kong, que es la vivienda, y cómo una parte de la población no tiene acceso a una vivienda digna a un precio asequible", dijo a Efe Napo Wong, uno de los organizadores de la concentración.

Cientos de personas tienen previsto marchar este sábado por las calles de Dublín para concentrarse frente al edificio del Banco Central Irlandés (ICB), en un acto de protesta dentro de la movilización mundial de "indignados".

La concentración está organizada por el grupo "Ocupar Dame Street", en referencia a la calle donde se ubica el ICB, con el fin de expresar "indignación" por la pérdida de "nuestros derechos a manos de las grandes empresas, instituciones financieras y la clase política", según indica el movimiento en su web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media