Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de evacuados por los incendios en California

FOTO: AFP
FOTO: AFP
18 de julio de 2015 - 12:37 - Agencia AFP

Equipos de bomberos luchaban este sábado para controlar las llamas que se propagaban rápidamente cerca de una de las principales autopistas de California (oeste de Estados Unidos), mientras otros efectivos evacuaron durante la noche a centenares de campistas, informó el Departamento de bomberos.

Al menos mil bomberos fueron desplazados para combatir el fuego, informaron en su cuenta de Twitter los responsables del Bosque Nacional San Bernardino (SBNF, por su sigla en inglés).

Los funcionarios advirtieron sobre "las activas condiciones nocturnas del incendio" y señalaron que las evacuaciones ya se estaban llevando a cabo.

La oficina del sheriff del distrito de Los Ángeles tuiteó que 130 niños con necesidades especiales habían sido evacuados de un campamento y que se estaba preparando la evacuación de otros 170. La oficina había informado anteriormente de la evacuación previa de 300 campistas.

El departamento de bomberos de San Bernardino informó también por Twitter de la evacuación de 90 niñas de un campamento de scouts.

Un total de seis campamentos fueron evacuados y otros cinco lo serán en las próximas horas, informó este sábado la oficina del sheriff.

El fuego se desató el viernes cerca de la autopista I-15 con llamas que atravesaban los múltiples carriles de la carretera, y que provocaron el incendio de varios coches y obligaron a varios conductores a abandonar sus vehículos en llamas.

El fuego alcanzó también a cinco casas cercanas y amenazaba a más de 50 viviendas en el área.

La I-15 es la principal autopista entre Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada), y es muy frecuentada los fines de semana.

Contenido externo patrocinado