Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choques entre manifestantes y policías se agravan en Baréin

Choques entre manifestantes y policías se agravan en Baréin
18 de diciembre de 2011 - 17:07

Los choques entre manifestantes y policías se agravaron este domingo en Baréin tras la muerte de otra persona y el intento de los opositores de organizar una concentración en favor de las reformas democráticas en el país.

Por cuarto día consecutivo, la policía se enfrentó a cientos de manifestantes que protagonizaban un plantón en la carretera de Budaiya en una zona de mayoría chií.

Un ciudadano llamado Abid Ali al Mowali fue enterrado este domingo en el pueblo de Maksha tras morir en unas circunstancias poco claras.

Según los opositores, Al Mowali perdió la vida por el efecto de los gases lacrimógenos que fueron disparados cerca de su casa mientras la policía intentaba reprimir las manifestaciones en la zona.

Sin embargo, las autoridades apuntaron que su muerte se debió a una larga enfermedad.

Los disturbios comenzaron el pasado jueves por la noche tras la muerte ese día del joven Ahmed Radhi al Qasab, de 22 años, que falleció atropellado cuando supuestamente era perseguido por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes alegaron que Al Qasab, que participaba activamente en las protestas, estaba siendo perseguido por la policía, acusación que fue negada por las autoridades.

Los funerales de las dos víctimas atrajeron a numerosas personas al lugar y tras la marcha, los manifestantes organizaron la sentada junto a la carretera y fueron reprimidos por las fuerzas del orden.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, con una mayoría chií del 70 por ciento, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media