Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque de trenes deja 245 heridos en Costa Rica

tomada de Twitter.
tomada de Twitter.
Foto: Internet.
08 de abril de 2016 - 14:02 - Agencia AFP

Tras un choque frontal en la región de San José, la capital de Costa Rica 245 personas resultaron heridas.

Según los medios locales, cinco personas han sido trasladadas a centros médicos en estado grave, 33 en condición estable y 68 con lesiones leves.

El accidente se produjo en el distrito Pavas del cantón de San José, cuando dos trenes chocaron en una curva del trayecto.

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, ha comunicado que todo indica que el accidente se produjo debido a un error humano. "Lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. La carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas", aventuró Santana, que puntualizó que los trenes no iban sobrecargados.

"Cuando sentimos el impacto, vidrios adentro quebados, mucha conmoción, mucha gente herida dentro, gritando, iba un niño delante, no sé si le sucedió algo, todos querían salir, era un caos total", ha relatado Tobías Gutiérrez, una de las víctimas.

Se informa que el Incofer tardará unas tres horas en retirar los trenes de las vías, por lo que el servicio de las rutas Pavas-San José y Belén-San José ha quedado suspendido.

Noticia en desarrollo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media