Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fatal choque de trenes en India deja 288 muertos y 900 heridos

Fatal choque de trenes en India deja 288 muertos y 900 heridos
Foto: redes sociales
03 de junio de 2023 - 15:12 - Redacción Web

Dolor y angustia es lo que se vive en el estado de Odisha, al este de India, tras el fatal choque de trenes ocurrido el viernes. Las autoridades actualizaron este 03 de junio la cifra de heridos y fallecidos. 

De acuerdo con el último reporte, hasta ahora se contabilizan 288 muertos y 900 heridos, de ellas 56 permanecen en estado crítico. Este ha sido catalogado como el peor accidente ferroviario del siglo XXI en el gigante asiático. 

Las labores de rescate concluyeron este mediodía, según afirmó a EFE el director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi. Sin embargo, las autoridades indias han advertido de que la cifra de víctimas podría seguir creciendo por la grave condición de algunos de los heridos.

La compañía estatal de Ferrocarriles "está tomando todas las medidas para completar el trabajo de restauración" de las vías y retirar los vagones descarrilados, añadió la división del sudeste. Además, las autoridades han iniciado una investigación dirigida por el comisario de seguridad ferroviaria para esclarecer los motivos del suceso. 

El accidente tuvo lugar a las 19:20 del 02 de junio, todo se produjo porque un tren de pasajeros embistió a otro que transportaba mercancía. Eso provocó que los vagones se descarrilen y golpeen a otros trenes. Un informe preliminar dijo que un error de señalización envió un tren expreso a la vía equivocada donde se estrelló contra un tren de carga estacionado a toda velocidad. Un segundo tren expreso pasaba por el lugar cuando ocurrió el accidente, y varios de sus últimos vagones se descarrilaron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media