Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China priorizará legislación sobre salud pública en 2020

China priorizará legislación sobre salud pública en 2020
Twitter @XHespanol
25 de mayo de 2020 - 09:02 - Medios Digitales

El máximo órgano legislativo de China anunció este lunes 25 de mayo de 2020 en un informe que dará prioridad este año a las normativas sobre salud pública.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Li Zhanshu, presentó un informe sobre el trabajo del comité para su deliberación en la tercera sesión de la XIII APN.

El Comité Permanente de la APN tiene previsto revisar las leyes de Protección de Animales Salvajes; Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas; Sanidad y Cuarentena Fronterizas y Respuesta a Emergencias, de acuerdo con el informe.

Wuhan continúa luchando contra el covid-19

Wuhan completó 6.574.093 pruebas de ácido nucleico entre el 14 y el 23 de mayo, con el fin de detectar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus, de acuerdo con las autoridades locales de salud.

La decisión de expandir y extender las pruebas a todos aquellos que no habían sido examinados con anterioridad se tomó en un momento especial en el que Wuhan continuaba descubriendo infecciones asintomáticas. Esto suscitó la preocupación ciudadana justo cuando la ciudad empezaba a reabrir sus fábricas, negocios y escuelas.

La Comisión Municipal de Salud de Wuhan señaló que las pruebas son voluntarias y gratuitas y se da prioridad a los barrios residenciales que reportaron infecciones, así como a los ciudadanos que viven en edificios viejos y densamente poblados. No se recomiendan los exámenes para los niños menores de seis años. Xinhua (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media