Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China envía equipo médico a Italia para ayudar a contener el covid-19

Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia.
Después de China, Italia es el segundo país en el mundo más afectado por la pandemia.
Foto: Agencia Xinhua
12 de marzo de 2020 - 09:35 - Agencia Xinhua

China envió este jueves 12 de marzo de 2020 un equipo médico de nueve personas a Italia para ayudar a contener la neumonía de COVID-19, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El equipo partió desde Shanghai a primera hora de la mañana, llevándose consigo equipos de cuidados intensivos y de protección médica hacia Roma, dijo el portavoz Geng Shuang en una conferencia de prensa.

China y los países europeos han mantenido una estrecha comunicación y cooperación desde que inició el brote de la epidemia, dijo Geng, señalando que las dos partes han conformado un grupo de expertos compuesto por funcionarios y expertos de la Comisión Nacional de Salud de China, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

"El grupo celebró su tercera videoconferencia el miércoles, intercambiando puntos de vista a profundidad sobre temas que incluyen actualizaciones sobre la situación epidémica, medidas de prevención y control, así como diagnóstico y detección, y acordaron fortalecer aún más el intercambio de experiencias y tecnologías para derrotar conjuntamente la enfermedad y salvaguardar la salud pública regional y mundial ", informó el vocero.

La solidaridad y la cooperación internacional son cruciales frente a la epidemia, dijo Geng, y agregó que China está dispuesta a promover aún más la cooperación con la parte europea en áreas como diagnóstico, tecnología de tratamiento e investigación en medicamentos y vacunas.

Geng citó al antiguo filósofo romano Séneca diciendo que "somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín", y expresó su esperanza de que la comunidad internacional gane la guerra contra COVID-19, a través de esfuerzos conjuntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media