China aprueba vacuna contra el coronavirus para uso en su Ejército

29 de junio de 2020 16:16

Las fuerzas armadas chinas recibieron luz verde para el uso de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su Unidad de Investigación y una compañía de biotecnología, según un informe.

La Comisión Militar Central aprobó el uso de la vacuna Ad5-nCoV por un período de un año, según indicó CanSino Biologics.

La vacuna fue desarrollada conjuntamente por CanSino y el Instituto de Biotecnología de Pekín de la Academia de Ciencias Médicas Militares. La compañía afirmó que los ensayos clínicos demostraron que la vacuna es segura y mostró cierta eficacia.

La vacuna Ad5-nCoV es una de las ocho posibles vacunas de China contra el covid-19, que ha sido aprobada para ensayos clínicos a escala nacional e internacional. Además, recibió la aprobación para la realización de pruebas en Canadá.

“La Ad5-nCoV actualmente está limitada únicamente para uso militar y no puede tener mayor alcance sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, dijo CanSino, en referencia a la Comisión Militar Central.

Las fuerzas armadas chinas recibieron luz verde para el uso de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su Unidad de Investigación y una compañía de biotecnología, según un informe.

CanSino se negó a revelar si la inoculación es obligatoria u opcional, alegando secretos comerciales.

Las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas de la vacuna de CanSino mostraron que esta tiene potencial para ser efectiva, pero su éxito comercial no se lo puede garantizar, dijo la compañía.

A principios de este mes, China ofreció otras dos posibles vacunas para  el coronavirus a los empleados de empresas estatales que viajen al exterior.

Aparte, la AMS recibió la aprobación, a principios de este mes, para probar su segunda vacuna experimental contra el covid-19 en humanos.

Ninguna vacuna ha sido aprobada para su uso comercial hasta el momento, pero más de una docena de vacunas de más de 100 candidatos a escala mundial, están siendo probadas en humanos. (I)

Contenido externo patrocinado